(ZENIT Noticias / Londres, 07.09.2025).- Por primera vez desde los turbulentos tiempos de la Reforma, un miembro de la Familia Real Británica será enterrado con los ritos de la Iglesia Católica en suelo inglés. El funeral de Catalina, Duquesa de Kent, se celebrará en la Catedral de Westminster el 16 de septiembre, presidido por el Cardenal Vincent Nichols.
Catalina, quien prefería ser conocida simplemente como la Sra. Kent, falleció a principios de este mes a los 92 años. Su decisión de abrazar la fe católica hace tres décadas la distinguió en los círculos reales y la situó en una inusual línea de figuras, que se remonta al Rey Carlos II, cuya conversión al catolicismo en su lecho de muerte en 1685 se mantuvo en secreto. A diferencia del monarca que la precedió, la Duquesa eligió vivir su conversión abiertamente y con silenciosa determinación.
Su ingreso a la…
Autor: Elizabeth Owens
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…