(ZENIT Noticias / Tehuacán, Puebla, 08.08.2024).- En el Estado de Puebla, al centro de México, la Diócesis de Tehuacán denunció que su obispo, Monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, “fue asaltado, siendo despojado de su vehículo y objetos personales” mientras viajaba por carretera.
El incidente sucedió la mañana del martes 23 de julio al dirigirse el obispo a una comunidad para la celebración de la fiesta patronal.
Tras el robo, los asaltantes armados amarraron al obispo de pies y manos y lo abandonaron en un cerro, según el medio de información N+, se reportó que Monseñor Calzada Guerrero se liberó y pidió ayuda; sin embargo, la diócesis no se ha pronunciado sobre este detalle. El comunicado de la diócesis solo mencionó que el prelado “resultó ileso y ha presentado la denuncia correspondiente”. Y expresó gratitud a “Dios y a nuestra Madre…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…