(ZENIT Noticias / Tehuacán, Puebla, 08.08.2024).- En el Estado de Puebla, al centro de México, la Diócesis de Tehuacán denunció que su obispo, Monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, “fue asaltado, siendo despojado de su vehículo y objetos personales” mientras viajaba por carretera.
El incidente sucedió la mañana del martes 23 de julio al dirigirse el obispo a una comunidad para la celebración de la fiesta patronal.
Tras el robo, los asaltantes armados amarraron al obispo de pies y manos y lo abandonaron en un cerro, según el medio de información N+, se reportó que Monseñor Calzada Guerrero se liberó y pidió ayuda; sin embargo, la diócesis no se ha pronunciado sobre este detalle. El comunicado de la diócesis solo mencionó que el prelado “resultó ileso y ha presentado la denuncia correspondiente”. Y expresó gratitud a “Dios y a nuestra Madre…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …