(ZENIT Noticias / Tehuacán, Puebla, 08.08.2024).- En el Estado de Puebla, al centro de México, la Diócesis de Tehuacán denunció que su obispo, Monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, “fue asaltado, siendo despojado de su vehículo y objetos personales” mientras viajaba por carretera.
El incidente sucedió la mañana del martes 23 de julio al dirigirse el obispo a una comunidad para la celebración de la fiesta patronal.
Tras el robo, los asaltantes armados amarraron al obispo de pies y manos y lo abandonaron en un cerro, según el medio de información N+, se reportó que Monseñor Calzada Guerrero se liberó y pidió ayuda; sin embargo, la diócesis no se ha pronunciado sobre este detalle. El comunicado de la diócesis solo mencionó que el prelado “resultó ileso y ha presentado la denuncia correspondiente”. Y expresó gratitud a “Dios y a nuestra Madre…
Autor: Rafael Manuel Tovar
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















