(ZENIT Noticias / Irapuato, 25.03.2025).- Siete jóvenes de la parroquia San José Mendoza en el municipio de Salamanca, al centro de México, fueron asesinados el 16 de marzo por un grupo armado que abrió fuego de manera indiscriminada, informó la oficina de Pastoral Juvenil de la diócesis de Irapuato.
La agresión sucedió en la población situada a diez kilómetros de Irapuato, en el Estado de Guanajuato, zona asolada por el crimen. Ocurrió la noche del domingo mientas los jóvenes, incluidos menores de edad, jugaban en la cancha de usos múltiples junto a la iglesia. Llegó un camión del que bajaron personas con armas y abrieron fuego sobre el grupo de jóvenes. Las autoridades encontraron 50 casquillos de armas largas e impactos de los disparos en la fachada de la iglesia.
Guanajuato es un Estado de México con gran violencia por constantes enfrentamientos entre grupos…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…