(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 19.11.2024).- La noche del sábado 9 de noviembre en el pueblo de Entabladero, Veracruz, dos jóvenes vidas fueron segadas en un acto de violencia que conmociona a una comunidad ya acostumbrada al miedo. Uno de los menores era monaguillo; el otro, un niño que ayudaba a su madre a limpiar la iglesia local. Ambos fueron asesinados a balazos por hombres armados que llegaron en motocicleta y huyeron tras cometer el ataque.
Mientras los fiscales investigan los motivos detrás de este doble homicidio, la Iglesia Católica confirma que se trata de otro golpe devastador a sus comunidades en México, un país donde la violencia ha convertido a templos y líderes religiosos en blancos recurrentes.
La sombra de la violencia sobre la Iglesia
El asesinato de estos dos niños no es un hecho aislado. Apenas semanas atrás, el 20 de octubre, el sacerdote y…
Autor: Redacción Zenit
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…