(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 19.11.2024).- La noche del sábado 9 de noviembre en el pueblo de Entabladero, Veracruz, dos jóvenes vidas fueron segadas en un acto de violencia que conmociona a una comunidad ya acostumbrada al miedo. Uno de los menores era monaguillo; el otro, un niño que ayudaba a su madre a limpiar la iglesia local. Ambos fueron asesinados a balazos por hombres armados que llegaron en motocicleta y huyeron tras cometer el ataque.
Mientras los fiscales investigan los motivos detrás de este doble homicidio, la Iglesia Católica confirma que se trata de otro golpe devastador a sus comunidades en México, un país donde la violencia ha convertido a templos y líderes religiosos en blancos recurrentes.
La sombra de la violencia sobre la Iglesia
El asesinato de estos dos niños no es un hecho aislado. Apenas semanas atrás, el 20 de octubre, el sacerdote y…
Autor: Redacción Zenit
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…