(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 19.11.2024).- La noche del sábado 9 de noviembre en el pueblo de Entabladero, Veracruz, dos jóvenes vidas fueron segadas en un acto de violencia que conmociona a una comunidad ya acostumbrada al miedo. Uno de los menores era monaguillo; el otro, un niño que ayudaba a su madre a limpiar la iglesia local. Ambos fueron asesinados a balazos por hombres armados que llegaron en motocicleta y huyeron tras cometer el ataque.
Mientras los fiscales investigan los motivos detrás de este doble homicidio, la Iglesia Católica confirma que se trata de otro golpe devastador a sus comunidades en México, un país donde la violencia ha convertido a templos y líderes religiosos en blancos recurrentes.
La sombra de la violencia sobre la Iglesia
El asesinato de estos dos niños no es un hecho aislado. Apenas semanas atrás, el 20 de octubre, el sacerdote y…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















