La Santa Sede ha hecho público el mensaje del Papa Francisco para la IV Jornada Mundial de los abuelos y mayores que se celebrará el próximo 28 de julio.
El Pontífice comienza su mensaje dejando claro que «Dios nunca abandona a sus hijos» y tampoco «cuando aparecen las canas y el estatus social decae, cuando la vida se vuelve menos productiva».
«Dios sigue mostrándonos su misericordia, siempre, en cada etapa de la vida, y en cualquier condición en la que nos encontremos, incluso en nuestras traiciones», escribe Francisco.
Tras hablar sobre algunas causas que provocan la soledad en la ancianidad, el Papa ha criticado la mentalidad muy extendida en nuestra sociedad de creer «que los ancianos hacen pesar sobre los jóvenes el costo de la asistencia que ellos requieren, y de esta manera quitan recursos al desarrollo del país y, por ende, a los jóvenes».
Por último, el…
Autor: redaccioninfovaticana
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…