¿Pensaba el Papa en el camino sinodal alemán en sus palabras de este domingo en el rezo del Regina Coeli? Al menos así lo pareció, al dirigirse particularmente a la Virgen como modelo de unidad durante «los primeros pasos de la comunidad cristiana»: «Mantuviste unidos a los creyentes, preservando la unidad con tu ejemplo dócil y servicial». Y añadió un ruego de las virtudes necesarias para los católicos europeos: «Te pedimos por la Iglesia en Europa, para que encuentre la fuerza de la oración; para que descubra en ti la humildad y la obediencia, el ardor del testimonio y la belleza del anuncio».
Aunque aún por la tarde tiene un acto previo a su regreso a Roma, Francisco se despedía así de las autoridades húngaras presentes, tanto eclesiásticas (el cardenal Péter Erdö) como civiles (la presidenta Katalin Novák y el primer ministro Viktor Orbán), y del pueblo magiar, que ha respondido…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…