«Alegraos, porque Cristo nace. Siempre viene. Felicidades de corazón a todos los que esperáis la presencia de Jesús en Navidad y a los que de buena fe conserváis la esperanza en un mundo mejor». Así comienza el mensaje del cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, invitando a todos a alegrarse por el nacimiento de Cristo. Este tiempo navideño, señala, es una ocasión para renovar la fe, la esperanza y el amor, especialmente en un mundo marcado por «discursos polarizados, violentos y pesimistas».
Año Jubilar
El cardenal recuerda que esta Navidad tiene un significado especial al coincidir con la apertura de un Año Jubilar en la archidiócesis de Madrid, una oportunidad para vivir la reconciliación, la peregrinación y la…
Autor: Religión Confidencial
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…