«Alegraos, porque Cristo nace. Siempre viene. Felicidades de corazón a todos los que esperáis la presencia de Jesús en Navidad y a los que de buena fe conserváis la esperanza en un mundo mejor». Así comienza el mensaje del cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, invitando a todos a alegrarse por el nacimiento de Cristo. Este tiempo navideño, señala, es una ocasión para renovar la fe, la esperanza y el amor, especialmente en un mundo marcado por «discursos polarizados, violentos y pesimistas».
Año Jubilar
El cardenal recuerda que esta Navidad tiene un significado especial al coincidir con la apertura de un Año Jubilar en la archidiócesis de Madrid, una oportunidad para vivir la reconciliación, la peregrinación y la…
Autor: Religión Confidencial
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…