Desde hace unos años, los Patriarcas y líderes eclesiales de Tierra Santa (católicos, ortodoxos, siríacos, armenios y protestantes) difunden en Navidad (y a veces en otras ocasiones) un mensaje conjunto para hablar con una sola voz.
Este año, en el contexto de la Guerra de Gaza y el alto el fuego alcanzado en el sur de Líbano, el mensaje anima a honrar al Niño Dios trabajando por la paz y la reconstrucción, pide el retorno de los cautivos y devolver lo injustamente confiscado.
Recuerdan que, pese a las guerras e injusticias, «el nacimiento santo de Nuestro Señor Jesucristo desencadenó una revolución espiritual que sigue transformando innumerables corazones y mentes hacia los caminos de la justicia, la misericordia y la paz».
Copiamos el mensaje a continuación.
***
Mensaje de Navidad 2024
“El pueblo que estaba sentado en tinieblas vio una gran luz; y a los que…
Autor: Pablo J. Ginés
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…