Desde hace unos años, los Patriarcas y líderes eclesiales de Tierra Santa (católicos, ortodoxos, siríacos, armenios y protestantes) difunden en Navidad (y a veces en otras ocasiones) un mensaje conjunto para hablar con una sola voz.
Este año, en el contexto de la Guerra de Gaza y el alto el fuego alcanzado en el sur de Líbano, el mensaje anima a honrar al Niño Dios trabajando por la paz y la reconstrucción, pide el retorno de los cautivos y devolver lo injustamente confiscado.
Recuerdan que, pese a las guerras e injusticias, «el nacimiento santo de Nuestro Señor Jesucristo desencadenó una revolución espiritual que sigue transformando innumerables corazones y mentes hacia los caminos de la justicia, la misericordia y la paz».
Copiamos el mensaje a continuación.
***
Mensaje de Navidad 2024
“El pueblo que estaba sentado en tinieblas vio una gran luz; y a los que…
Autor: Pablo J. Ginés
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















