Autor: Saul Castilblanco Mosos

El cuerpo solo permanecerá sano si la mente sana hubiese permanecido.

Redacción (31/08/2022 13:26, Gaudium Press) “Mens sana in corpore sano” (mente sana en cuerpo sano) es una conocida expresión que casi todo el mundo ha oído o leído en alguna parte. A pesar de haberse hecho famosa de forma aislada, la frase forma parte de un poema, la Sátira nº X, del poeta romano Décimo Júnio Juvenal, que vivió entre los siglos I y II. El verso completo dice: “Uno debe orar para que la mente esté sana en un cuerpo sano”.
Aunque es muy utilizado como eslogan para gimnasios y fisiculturismo, es mucho más profundo que una simple exaltación corporal, algo que se ha convertido en una “fiebre” en los últimos tiempos. Visto en este contexto de apología de lo físico, da la impresión de que un cuerpo cuidado y la práctica de ejercicios son garantía de una mente sana y…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















