Autor: Saul Castilblanco Mosos

El cuerpo solo permanecerá sano si la mente sana hubiese permanecido.

Redacción (31/08/2022 13:26, Gaudium Press) “Mens sana in corpore sano” (mente sana en cuerpo sano) es una conocida expresión que casi todo el mundo ha oído o leído en alguna parte. A pesar de haberse hecho famosa de forma aislada, la frase forma parte de un poema, la Sátira nº X, del poeta romano Décimo Júnio Juvenal, que vivió entre los siglos I y II. El verso completo dice: “Uno debe orar para que la mente esté sana en un cuerpo sano”.
Aunque es muy utilizado como eslogan para gimnasios y fisiculturismo, es mucho más profundo que una simple exaltación corporal, algo que se ha convertido en una “fiebre” en los últimos tiempos. Visto en este contexto de apología de lo físico, da la impresión de que un cuerpo cuidado y la práctica de ejercicios son garantía de una mente sana y…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















