Exterminar vidas inocentes no es cosa de nuestro tiempo. Esto ya estaba sucediendo incluso antes de Herodes, lo que no sirve como argumento para legalizar el aborto inducido.
Redacción (08/07/2024, Gaudium Press) A Benjamin Constant (1767-1830), politólogo de nacionalidad suiza que vivió en Francia, se le atribuye un diálogo imaginario entre dos médicos sobre el aborto. La información técnica e histórica puede no corresponderse exactamente con los conocimientos actuales, pero el coloquio habría sido el siguiente, según una publicación de un diario portugués:
— Supongamos que usted es médico de una familia cuyo padre es sifilítico, el primer hijo es ciego, el segundo nació lisiado, el tercero es tuberculoso, el cuarto es oligofrénico y la madre, que espera el quinto hijo, viene a pedirle para que haga un aborto. ¿Qué harías?
El otro médico responde…… Continuar leyendo
Autor: Saúl Castiblanco
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…