Exterminar vidas inocentes no es cosa de nuestro tiempo. Esto ya estaba sucediendo incluso antes de Herodes, lo que no sirve como argumento para legalizar el aborto inducido.
Redacción (08/07/2024, Gaudium Press) A Benjamin Constant (1767-1830), politólogo de nacionalidad suiza que vivió en Francia, se le atribuye un diálogo imaginario entre dos médicos sobre el aborto. La información técnica e histórica puede no corresponderse exactamente con los conocimientos actuales, pero el coloquio habría sido el siguiente, según una publicación de un diario portugués:
— Supongamos que usted es médico de una familia cuyo padre es sifilítico, el primer hijo es ciego, el segundo nació lisiado, el tercero es tuberculoso, el cuarto es oligofrénico y la madre, que espera el quinto hijo, viene a pedirle para que haga un aborto. ¿Qué harías?
El otro médico responde…… Continuar leyendo
Autor: Saúl Castiblanco
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…