Uno de los estudios más extensos hasta la fecha ha revelado que las mujeres que empiezan a tomar píldoras anticonceptivas en la adolescencia tienen un riesgo drásticamente mayor de desarrollar depresión que las que nunca han tomado anticonceptivos.
El estudio, de cuatro años de duración y publicado en Cambridge University Press, descubrió que las mujeres que empezaron a tomar anticonceptivos orales antes de cumplir los 20 años tenían una tasa de depresión un 130% mayor que las que nunca lo habían tomado.
Causando estragos
Por su parte, las que comenzaron a utilizarlas siendo adultas tenían un riesgo de depresión menor, del 92%. El equipo de investigación, dirigido por expertos en salud de la Universidad de Uppsala (Suecia), argumenta que la relación podría deberse a los cambios hormonales que causan estragos en el bienestar emocional de las adolescentes,…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















