Uno de los estudios más extensos hasta la fecha ha revelado que las mujeres que empiezan a tomar píldoras anticonceptivas en la adolescencia tienen un riesgo drásticamente mayor de desarrollar depresión que las que nunca han tomado anticonceptivos.
El estudio, de cuatro años de duración y publicado en Cambridge University Press, descubrió que las mujeres que empezaron a tomar anticonceptivos orales antes de cumplir los 20 años tenían una tasa de depresión un 130% mayor que las que nunca lo habían tomado.
Causando estragos
Por su parte, las que comenzaron a utilizarlas siendo adultas tenían un riesgo de depresión menor, del 92%. El equipo de investigación, dirigido por expertos en salud de la Universidad de Uppsala (Suecia), argumenta que la relación podría deberse a los cambios hormonales que causan estragos en el bienestar emocional de las adolescentes,…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…