La memoria es el proceso cognitivo que nos permite codificar, retener y recuperar información. Es la memoria la que, a lo largo de nuestra vida, nos permite conservar los conocimientos y las ideas, los aprendizajes y las experiencias las emociones y los afectos del pasado y revivirlos en el presente. Además, lo que guardamos en nuestra memoria tiene profundas implicaciones en nuestra vida, pues ayuda a construir los rasgos y modos de comportamiento que conforman nuestra identidad y carácter, así como, la formación de hábitos.
Autor: Angélica Barragán
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…