La memoria es el proceso cognitivo que nos permite codificar, retener y recuperar información. Es la memoria la que, a lo largo de nuestra vida, nos permite conservar los conocimientos y las ideas, los aprendizajes y las experiencias las emociones y los afectos del pasado y revivirlos en el presente. Además, lo que guardamos en nuestra memoria tiene profundas implicaciones en nuestra vida, pues ayuda a construir los rasgos y modos de comportamiento que conforman nuestra identidad y carácter, así como, la formación de hábitos.
Autor: Angélica Barragán
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…