Escribo estas líneas mientras la muerte se ha convertido en triste protagonista de la actualidad: cientos de vida segadas por un fenómeno natural, una DANA, que está conmocionando a toda España. Basta ver las múltiples fotos de la tragedia para darnos cuenta de la fragilidad del ser humano y sus obras. Bastaron apenas unos minutos para que construcciones, coches y enseres humanos se convirtieran EN escombros. Y lo que es peor, en los mismos minutos se truncaron vidas, afanes, ilusiones, sueños y esperanzas.
En paralelo, y salvo en las zonas afectadas, las calles se han convertido en escenario de un nuevo carnaval donde se frivoliza con la muerte, como algo divertido y adecuado para alegrar a los niños. Al margen de otras consideraciones sobre la oportunidad o no de este Halloween, ambas imágenes, la de la desolación y el dolor de la muerte real y la de la frivolidad y…
Autor: Por mí, que no quede
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…