El pasado 16 de agosto, la organización civil Mediterranea Saving Humans lanzó oficialmente un nuevo barco desde la costa de Trapani. La nave, de mayor tamaño que las anteriores, ofrece más espacio para la tripulación, capacidad para alojar a más rescatados y un hospital de primeros auxilios a bordo. Según el sacerdote Mattia Ferrari, capellán de la misión, permitirá “duplicar la solidaridad” en un Mediterráneo que sigue siendo escenario de tragedias.
La urgencia de salvar vidas sin normalizar la crisis
Cada vida rescatada es irrenunciable. Sin embargo, la sucesión de naufragios y salidas precarias no puede convertirse en rutina. El rescate en el mar no debe significar aceptar como inevitable un sistema dominado por traficantes y rutas de muerte. La Iglesia acompaña con misericordia a los migrantes, pero recuerda a los gobiernos su deber de combatir a las mafias,…
Autor: INFOVATICANA
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…