En 1964 San Pablo VI se convirtió en el primer Romano Pontífice en visitar Tierra Santa, el país de Jesús. Diez años después, publicó «Nobis in Ánimo», una exhortación apostólica, el documento papal que reforzó la colecta de Viernes Santo para Tierra Santa. Esta colecta ya se hacía desde tiempos anteriores (ya en el s.XVII los Papas pedían una ayuda estable para los cristianos de los Santos Lugares) pero la exhortación apostólica la reforzaba con un documento de rango superior.
Este 25 de marzo Nobis in Animo cumple 50 años. Asombra comprobar que en medio siglo muchas de las cosas que apuntaba Pablo VI aún mantienen su vigencia:
Estas son 6 citas de plena actualidad en el documento de 1974:
1- «Esta tierra bendita se ha convertido, pues, en cierto modo en patrimonio espiritual de los cristianos de todo el mundo, que anhelan poder visitarla, en piadosa…
Autor: Jesús M.C.
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…