En 1964 San Pablo VI se convirtió en el primer Romano Pontífice en visitar Tierra Santa, el país de Jesús. Diez años después, publicó «Nobis in Ánimo», una exhortación apostólica, el documento papal que reforzó la colecta de Viernes Santo para Tierra Santa. Esta colecta ya se hacía desde tiempos anteriores (ya en el s.XVII los Papas pedían una ayuda estable para los cristianos de los Santos Lugares) pero la exhortación apostólica la reforzaba con un documento de rango superior.
Este 25 de marzo Nobis in Animo cumple 50 años. Asombra comprobar que en medio siglo muchas de las cosas que apuntaba Pablo VI aún mantienen su vigencia:
Estas son 6 citas de plena actualidad en el documento de 1974:
1- «Esta tierra bendita se ha convertido, pues, en cierto modo en patrimonio espiritual de los cristianos de todo el mundo, que anhelan poder visitarla, en piadosa…
Autor: Jesús M.C.
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …