En 1964 San Pablo VI se convirtió en el primer Romano Pontífice en visitar Tierra Santa, el país de Jesús. Diez años después, publicó «Nobis in Ánimo», una exhortación apostólica, el documento papal que reforzó la colecta de Viernes Santo para Tierra Santa. Esta colecta ya se hacía desde tiempos anteriores (ya en el s.XVII los Papas pedían una ayuda estable para los cristianos de los Santos Lugares) pero la exhortación apostólica la reforzaba con un documento de rango superior.
Este 25 de marzo Nobis in Animo cumple 50 años. Asombra comprobar que en medio siglo muchas de las cosas que apuntaba Pablo VI aún mantienen su vigencia:
Estas son 6 citas de plena actualidad en el documento de 1974:
1- «Esta tierra bendita se ha convertido, pues, en cierto modo en patrimonio espiritual de los cristianos de todo el mundo, que anhelan poder visitarla, en piadosa…
Autor: Jesús M.C.
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…


















