Más de medio millar de prisioneros del régimen cubano serán liberados “gradualmente” a partir de este mes de enero tras un acuerdo entre los gobiernos cubano y estadounidense favorecido por mediación vaticana.
El acuerdo se aplicó desde este martes 14 de enero, cuando el presidente saliente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunciaba la retirada de Cuba del listado de estados patrocinadores del terrorismo, suspendiendo el Título III de la Ley Helms-Burton y anunciando que eliminaba una lista de entidades restringidas del gobierno cubano que no pueden hacer negocios con Estados Unidos.
Una decisión en la que la intervención de la diplomacia vaticana habría sido determinante y a cambio de la cual el gobierno de Miguel Díaz-Canel se comprometió ante el Papa Francisco a la liberación de presos.
Concretamente el gobierno cubano anunció la liberación de 553 presos…
Autor: ReL
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…