Más de medio millar de prisioneros del régimen cubano serán liberados “gradualmente” a partir de este mes de enero tras un acuerdo entre los gobiernos cubano y estadounidense favorecido por mediación vaticana.
El acuerdo se aplicó desde este martes 14 de enero, cuando el presidente saliente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunciaba la retirada de Cuba del listado de estados patrocinadores del terrorismo, suspendiendo el Título III de la Ley Helms-Burton y anunciando que eliminaba una lista de entidades restringidas del gobierno cubano que no pueden hacer negocios con Estados Unidos.
Una decisión en la que la intervención de la diplomacia vaticana habría sido determinante y a cambio de la cual el gobierno de Miguel Díaz-Canel se comprometió ante el Papa Francisco a la liberación de presos.
Concretamente el gobierno cubano anunció la liberación de 553 presos…
Autor: ReL
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo


















