Max es una película de dibujos animados en la que un anciano polaco cuenta a un joven atolondrado y enamorado algo que vivió en su juventud e implicó a un hombre muy especial: San Maximiliano Kolbe, el fraile que se entregó voluntario en el campo nazi de Auschwitz en sustitución de otro hombre que iba a ser ejecutado.
La película se presenta para toda la familia, tratando temas serios, incluso duros, pero pensando en hacerlos accesibles y atractivos para todas las edades: la responsabilidad, la generosidad, la entrega de uno mismo, la terrible realidad del mal… También la amistad y la capacidad de conducir la propia vida con la confianza en Dios.
Se estrena en los cines de España el 15 de noviembre.
El 14 de noviembre se estrena en Guatemala, Panamá, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Perú. Y pocos días después llegará a Ecuador (el 26 de noviembre).
Los…
Autor: Pablo J. Ginés
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…