Autor: Pablo J. Ginés
El sacerdote italiano Maurizio Patriciello, párroco de la iglesia de San Apóstol de Parco Verde (Nápoles, Italia), es un símbolo de resistencia contra la corrupción y el miedo en el sur de Italia. Está amenazado por la Camorra, la mafia de la región de Campania, especialmente fuerte en Nápoles y Casal di Principe.
Hace 7 meses, en marzo, una bomba explotó frente a su parroquia: todo el mundo lo interpreta como una amenaza directa contra él y las autoridades le pusieron una escolta para protegerlo.
Atentado en marzo de 2022 ante la parroquia del padre Maurizio, todo un aviso amenazador.
La mafia pide silencio, aquiescencia y cierto nivel de invisibilidad. Por eso, el sacerdote agradeció recibir por sorpresa una llamada telefónica del Papa: le dio ánimos, pero también volvió a poner el foco sobre una situación que la mafia quiere ocultar.
“Todavía no tengo palabras”, dijo el…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…