Tras el Ángelus de este domingo, Francisco expresó su «dolor» tras la matanza terrorista en Burkina Faso, con cientos de víctimas, «entre ellas mujeres y niños».
El Papa se refería a lo sucedido en la aldea de Barsalogho, en la diócesis de Kaya, el 24 de agosto, donde, según informaciones recogidas por Ayuda a la Iglesia Necesitada [ACN], los islamistas asesinaron a 250 personas (cien más de las reconocidas oficialmente) e hirieron gravemente a 150.
Días antes, tres parroquias cercanas a la frontera de Burkina Faso con Malí habían sido asaltadas, dando lugar a un masivo desplazamiento de sus habitantes. Según dichas fuentes, «cerca de cinco mil mujeres y niños han buscado refugio en la ciudad de Nouna. No hay un sólo varón entre ellos. El paradero de la población masculina sigue siendo desconocido, no sabemos si han escapado y están escondidos o los han asesinado«….
Autor: Jesús M.C.
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…