Daniel Beurthe
(ZENIT Noticias / Pankshin, Nigeria 11.04.2024).- Presuntos militantes fulani en el Cinturón Medio de Nigeria atacaron el lunes de Pascua (1 de abril), masacrando a 10 cristianos, entre ellos una mujer embarazada y su bebé por nacer.
El ataque tuvo lugar en tres comunidades de la parroquia de Santo Tomás Apóstol en Bokkos, estado de Plateau.
En una entrevista con Aid to the Church in Need (ACN), la organización benéfica católica para los cristianos perseguidos, el padre Andrew Dewan, director de comunicaciones de la diócesis de Pankshin, donde tuvo lugar la violencia, dio detalles de la atrocidad.
Dijo: “La semana pasada hubo ataques violentos en [tres comunidades de la parroquia]. Diez personas murieron y a una mujer embarazada le abrieron el estómago. El bebé no se salvó. Estos ataques tienen un patrón y son una característica constante de la vida en…
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…