En un mundo en el que parece que los limites que dan sentido a las cosas se desdibujan, en el que no se puede hablar de hombre o mujer, en el que el feísmo y lo feo es «el nuevo canon de belleza« o en el que hay quien busca diluir la fe, hablar de la verdad, de la bondad o de que las cosas son lo que son es casi heroico. Especialmente si se hace desde el arte para evangelizar y transmitir la cercanía de Dios, la Virgen o los ángeles. Los artistas que aún creen que es posible hacerlo son una rara avis, pero que no solo se resignan a desaparecer, sino que muestran que triunfar es posible. Y tienen cara, nombre y apellidos.
Uno de ellos es Nacho Valdés. Nacido en Cádiz en 1970, sus obras de arte sacro -las que tienen el culto como fin- y realista adornan iglesias de los cinco continentes y «gracias a Dios» no para de trabajar compatibilizando su estudio de pintura en Sevilla con la…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















