En un mundo en el que parece que los limites que dan sentido a las cosas se desdibujan, en el que no se puede hablar de hombre o mujer, en el que el feísmo y lo feo es «el nuevo canon de belleza« o en el que hay quien busca diluir la fe, hablar de la verdad, de la bondad o de que las cosas son lo que son es casi heroico. Especialmente si se hace desde el arte para evangelizar y transmitir la cercanía de Dios, la Virgen o los ángeles. Los artistas que aún creen que es posible hacerlo son una rara avis, pero que no solo se resignan a desaparecer, sino que muestran que triunfar es posible. Y tienen cara, nombre y apellidos.
Uno de ellos es Nacho Valdés. Nacido en Cádiz en 1970, sus obras de arte sacro -las que tienen el culto como fin- y realista adornan iglesias de los cinco continentes y «gracias a Dios» no para de trabajar compatibilizando su estudio de pintura en Sevilla con la…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…