El pasado domingo 18 de agosto, tuvo lugar la festividad de la Asunción de María donde se celebra la fiesta de la Virgen de Torreciudad. Ese día revive una de sus tradiciones más entrañables, el pesaje y presentación a Nuestra Señora de niños nacidos en los últimos doce meses. Participaron familias de las poblaciones cercanas de El Grado, Graus, Barbastro, Barbuñales y Santalecina, y otras que veranean en la zona procedentes de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona, Sevilla y Zaragoza y países como Bélgica, Alemania y Luxemburgo.
Más de una treintena de bebés
En total, han sido ofrecidos por sus padres a la Virgen María 33 bebés, 17 niñas y 16 niños, con edades que empezaban en los 4 días de vida de la madrileña Covadonga.
El obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, mons. Ángel Pérez Pueyo, presidió los actos de la jornada. En su homilía…
Autor: Religión Confidencial
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















