- «Una tierra marcada por la cultura del vino»
- Los grandes desafíos de la Iglesia
- Cuatro cercanías
- Grandes santos en Ciudad Real
- 23 obispos y 153 sacerdotes
A las 11:00 h. del sábado 27 de septiembre de 2025, el obispo electo de Ciudad Real, Mons. Abilio Martínez Varea, ha entrado en la Catedral de Santa María del Prado de Ciudad Real para tomar posesión de su nueva sede. Es obispo de Ciudad Real y Prior de las Órdenes Militares.
El obispo de Ciudad Real, por razones históricas conserva el título de prior de las Órdenes Militares españolas. Por esta razón, varios caballeros han participado en la misa.
«Una tierra marcada por la cultura del vino»
En sus primeras palabras a la diócesis, Mons. Abilio Martínez Varea ha recordado el recorrido biográfico que le ha llevado hasta la diócesis manchega dando gracias a Dios «porque…
Autor: Religión Confidencial
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…