(ZENIT Noticias / Saint Paul, 02.07.2025).- Un nuevo estudio revela que la Iglesia Católica de Minnesota no es solo una presencia espiritual, sino un motor económico que aporta más de $5 mil millones anuales a la economía del estado. Los hallazgos desafían las suposiciones arraigadas sobre el costo de la religión para la vida pública y arrojan luz sobre el papel, a menudo ignorado, de la Iglesia en áreas que abarcan desde la educación y la atención médica hasta el empleo y el turismo.
La investigación, titulada «Frutos de la Vid: El Impacto Económico de la Iglesia Católica«, fue realizada por académicos de la Universidad de Colorado en colaboración con el Instituto de Investigación Política de la Universidad Católica de América. Su análisis presenta una visión integral de cómo una comunidad de fe, a menudo vista únicamente a través del prisma del culto,…
Autor: Tim Daniels
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…