Don Segundo García de Sierra se despidió de sus diocesanos el día de la Epifanía de 1960. Cuatro meses más tarde, llegó la noticia del nombramiento de un nuevo obispo, don Jaime Flores Martín [sobre estas líneas]. Pertenecía a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. Hizo su entrada en Barbastro el 29 de mayo.
Tuvo dos preocupaciones fundamentales: la Sagrada Eucaristía y el seminario. Pero sobre todo le tocó vivir el Concilio Vaticano II. En lo referente a Torreciudad, él será quien facilite mediante un contrato enfitéutico, las posteriores obras a realizar en torno a la ermita y la restauración de la imagen románica. Estuvo en Torreciudad en 1964 y 1969.
Participó en el Concilio Vaticano II.
Don Jaime Flores participó en las cuatro sesiones del Concilio Vaticano II, lo que le llevó a pasar largas temporadas fuera de su diócesis. En todas intervino…
Autor: Victor in vínculis

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …