Don Segundo García de Sierra se despidió de sus diocesanos el día de la Epifanía de 1960. Cuatro meses más tarde, llegó la noticia del nombramiento de un nuevo obispo, don Jaime Flores Martín [sobre estas líneas]. Pertenecía a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. Hizo su entrada en Barbastro el 29 de mayo.
Tuvo dos preocupaciones fundamentales: la Sagrada Eucaristía y el seminario. Pero sobre todo le tocó vivir el Concilio Vaticano II. En lo referente a Torreciudad, él será quien facilite mediante un contrato enfitéutico, las posteriores obras a realizar en torno a la ermita y la restauración de la imagen románica. Estuvo en Torreciudad en 1964 y 1969.
Participó en el Concilio Vaticano II.
Don Jaime Flores participó en las cuatro sesiones del Concilio Vaticano II, lo que le llevó a pasar largas temporadas fuera de su diócesis. En todas intervino…
Autor: Victor in vínculis

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















