Don Segundo García de Sierra se despidió de sus diocesanos el día de la Epifanía de 1960. Cuatro meses más tarde, llegó la noticia del nombramiento de un nuevo obispo, don Jaime Flores Martín [sobre estas líneas]. Pertenecía a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. Hizo su entrada en Barbastro el 29 de mayo.
Tuvo dos preocupaciones fundamentales: la Sagrada Eucaristía y el seminario. Pero sobre todo le tocó vivir el Concilio Vaticano II. En lo referente a Torreciudad, él será quien facilite mediante un contrato enfitéutico, las posteriores obras a realizar en torno a la ermita y la restauración de la imagen románica. Estuvo en Torreciudad en 1964 y 1969.
Participó en el Concilio Vaticano II.
Don Jaime Flores participó en las cuatro sesiones del Concilio Vaticano II, lo que le llevó a pasar largas temporadas fuera de su diócesis. En todas intervino…
Autor: Victor in vínculis

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…