En la Vigilia Pascual de este año, entre las decenas de adultos que recibirán el bautismo en París se encuentran dos personas que ya saben cuál será su nombre cristiano, aunque se ven obligados a mantener oculta su identidad.
Marie-Anne
En 2015, Marie-Anne acompañó a su marido, ya moribundo, desde Argelia hasta un hospital belga. Abrumada por la humanidad y la compasión de una religiosa católica que atendió a su esposo, quiso saber más sobre Jesús.
Cuando regresó a Argelia, ya viuda, no pudo ocultar ese interés por Cristo, que despertó recelos y sospechas entre sus familiares. La comprometieron para casarse con un hombre que la «reeducaría» en la fe mahometana, así que ella abandonó una buena posición social y económica para escaparse a Francia con sus dos hijos y completar su catecumenado.
Y sus hijos, el mayor de ellos de 14 años, estarán a su lado,…
Autor: ReL
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo