(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 08.12.2024).- Por la mañana del domingo 8 de diciembre, el Papa Francisco participó en la santa misa en ocasión de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen, una de las principales festividades marianas en todo el mundo. En esta misa concelebraron los 21 nuevos cardenales que el Papa creo la tarde del sábado 7 de diciembre, en la basílica vaticana. Ofrecemos a continuación la homilía del Papa Francisco traducida al castellano:
***
«¡Alégrate!, llena de gracia» (Lc 1,28). Con este saludo, el Ángel reveló a María, en la humilde casa de Nazaret, el misterio de su Corazón inmaculado que, desde la concepción, es «inmune de la mancha del pecado original» (B. Pío IX, Const. ap. Ineffabilis Deus, 8 diciembre 1854). De muchas maneras, a lo largo de los siglos, con palabras e imágenes, los cristianos han intentado…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…