Por: Rafael López
Este 10 de octubre, el mundo ha sido testigo de un momento histórico: el Comité Noruego del Nobel ha otorgado el Premio Nobel de la Paz 2025 a María Corina Machado, líder de la oposición democrática venezolana, por su «trabajo incansable al promover derechos democráticos al pueblo de Venezuela» y por su lucha por una transición pacífica de la dictadura a la democracia.
Para la Iglesia Católica —que ha acompañado los procesos sociales en América Latina durante siglos, que ha alzado su voz contra dictaduras, pobrezas e injusticias— esta noticia plantea una pregunta directa y urgente: ¿Cuál es la posición ética que debemos asumir ante la lucha de María Corina Machado? ¿Dónde está el lado correcto de la historia… y dónde está la Iglesia?
El discurso del Comité no es simplemente una felicitación. Es una denuncia clara y frontal contra el…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















