Dios hace una alianza de amor con cada uno de nosotros, contigo y conmigo. Él se deleita en el hombre y hace con él un signo de su amor: se dona a sí mismo. De este modo, Dios espera al hombre para ofrecerle el signo de la alianza. En el cielo, donde Él mora, se nos da este signo.
De esta manera, como Dios hizo con Moisés una alianza y le donó el decálogo, con todo hombre quiere mantener esa relación de amor para donarse a sí mismo. Por ello, lo mismo que el decálogo moraba en el arca de la alianza, y Dios se hacía presente en ella, Él viene a morar en cada hombre que guarda su palabra y vive de acuerdo con ella.
Pero la alianza definitiva de Dios con el hombre se nos da en el Hijo, y el arca donde viene habitar es el seno de María: la nueva arca de la alianza. Es el signo de Dios para cada uno de nosotros. María es la mujer que habita en el santuario de Dios. Ella…
Autor: Un camino de fe
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















