La ley Veil que implantó el aborto en Francia cumple 50 años, mientras que la Marcha por la Vida de París ha cumplido 20. Miles de personas salieron este domingo por las calles de París a denunciar la cultura de la muerte, del aborto, de la eutanasia, de la desatención al pequeño, al débil y al enfermo. “Ya basta, marchamos por la vida”, “eutanasia, ley del desprecio”, entonaban los manifestantes.
La Marcha por la Vida de París se celebra cada año en las cercanías del 17 de enero, fecha de aprobación de la Ley Veil, que abrió las puertas a lo que se calcula que han sido unos 10 millones de abortos.
Mientras en la España de Pedro Sánchez hay unos 100.000 abortos al año, en la Francia de Macron son unos 240.000 anuales (en 2023 fueron 243.000, 8.600 más que el año anterior). Por un lado, Francia está mucho más descristianizada; por otro, España cuenta con un…
Autor: Pablo J. Ginés
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















