La ley Veil que implantó el aborto en Francia cumple 50 años, mientras que la Marcha por la Vida de París ha cumplido 20. Miles de personas salieron este domingo por las calles de París a denunciar la cultura de la muerte, del aborto, de la eutanasia, de la desatención al pequeño, al débil y al enfermo. “Ya basta, marchamos por la vida”, “eutanasia, ley del desprecio”, entonaban los manifestantes.
La Marcha por la Vida de París se celebra cada año en las cercanías del 17 de enero, fecha de aprobación de la Ley Veil, que abrió las puertas a lo que se calcula que han sido unos 10 millones de abortos.
Mientras en la España de Pedro Sánchez hay unos 100.000 abortos al año, en la Francia de Macron son unos 240.000 anuales (en 2023 fueron 243.000, 8.600 más que el año anterior). Por un lado, Francia está mucho más descristianizada; por otro, España cuenta con un…
Autor: Pablo J. Ginés
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…