Marcelo Van fue un joven vietnamita lleno de fe y corazón sencillo, que ofreció su vida a Dios desde el silencio, el sufrimiento y la obediencia.
Redacción (14/07/2025 11:22, Gaudium Press) Descubrir la vida de Marcelo Van es encontrarse con un testimonio poderoso del amor de Dios. El padre Álvaro Cárdenas —que preside los hogares Lázaro en España— entrevistado por Mater Mundi, nos presenta a este joven vietnamita, casi desconocido para muchos, pero enormemente amado por Jesús y llamado a ser apóstol del Amor Divino para el Tercer Milenio. Su historia, guiada por la Virgen María, Santa Teresita y el mismo Cristo, ofrece una inspiración real y concreta para quienes desean vivir la santidad desde lo pequeño y escondido.
Su historia
Joachím Nguyen Tan Van nació el 15 de marzo de 1928, en la pequeña aldea de Ngam Giao, al norte de Vietnam. Fue el tercer hijo de una…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…