Marcelo Van fue un joven vietnamita lleno de fe y corazón sencillo, que ofreció su vida a Dios desde el silencio, el sufrimiento y la obediencia.

Redacción (14/07/2025 11:22, Gaudium Press) Descubrir la vida de Marcelo Van es encontrarse con un testimonio poderoso del amor de Dios. El padre Álvaro Cárdenas —que preside los hogares Lázaro en España— entrevistado por Mater Mundi, nos presenta a este joven vietnamita, casi desconocido para muchos, pero enormemente amado por Jesús y llamado a ser apóstol del Amor Divino para el Tercer Milenio. Su historia, guiada por la Virgen María, Santa Teresita y el mismo Cristo, ofrece una inspiración real y concreta para quienes desean vivir la santidad desde lo pequeño y escondido.
Su historia
Joachím Nguyen Tan Van nació el 15 de marzo de 1928, en la pequeña aldea de Ngam Giao, al norte de Vietnam. Fue el tercer hijo de una…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















