(ZENIT Noticias / Buenos Aires, 13.11.2024).- En una transición que refuerza el perfil de crítica moderada hacia el Gobierno, el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, ha sido elegido presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Colombo, que sucede al obispo emérito de San Isidro, Oscar Ojea, liderará el organismo que representa a más de cien obispos de todo el país, manteniendo una línea de compromiso social que no teme expresar disconformidad frente a las políticas del Estado cuando considera necesario.
A lo largo de su carrera, Colombo, de 63 años y abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires, ha sido un firme defensor de los derechos humanos. Formado por el reconocido obispo Jorge Novak, su trayectoria lo ha llevado a ocupar puestos en diversas diócesis, siendo en La Rioja donde se destacó por impulsar la beatificación de su predecesor, monseñor…
Autor: Enrique Villegas
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















