(ZENIT Noticias / Buenos Aires, 13.11.2024).- En una transición que refuerza el perfil de crítica moderada hacia el Gobierno, el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, ha sido elegido presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Colombo, que sucede al obispo emérito de San Isidro, Oscar Ojea, liderará el organismo que representa a más de cien obispos de todo el país, manteniendo una línea de compromiso social que no teme expresar disconformidad frente a las políticas del Estado cuando considera necesario.
A lo largo de su carrera, Colombo, de 63 años y abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires, ha sido un firme defensor de los derechos humanos. Formado por el reconocido obispo Jorge Novak, su trayectoria lo ha llevado a ocupar puestos en diversas diócesis, siendo en La Rioja donde se destacó por impulsar la beatificación de su predecesor, monseñor…
Autor: Enrique Villegas
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..

















