(ZENIT Noticias / Buenos Aires, 13.11.2024).- En una transición que refuerza el perfil de crítica moderada hacia el Gobierno, el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, ha sido elegido presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Colombo, que sucede al obispo emérito de San Isidro, Oscar Ojea, liderará el organismo que representa a más de cien obispos de todo el país, manteniendo una línea de compromiso social que no teme expresar disconformidad frente a las políticas del Estado cuando considera necesario.
A lo largo de su carrera, Colombo, de 63 años y abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires, ha sido un firme defensor de los derechos humanos. Formado por el reconocido obispo Jorge Novak, su trayectoria lo ha llevado a ocupar puestos en diversas diócesis, siendo en La Rioja donde se destacó por impulsar la beatificación de su predecesor, monseñor…
Autor: Enrique Villegas
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…


















