Con el deseo de «aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos que plantea la revolución digital», el Papa Francisco ha publicado este jueves su mensaje de cara a la próxima Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1 de enero de 2024 y lo ha centrado en las «amenazas y retos» de la Inteligencia Artificial.
El mensaje, dirigido «al Pueblo de Dios, a las naciones, a los Jefes de Estado y de Gobierno y representantes de las distintas religiones y de la sociedad civil», abunda en las oportunidades y especialmente en las amenazas y retos que plantea la Inteligencia Artificial y con ella «el progreso de la ciencia y de la técnica».
Ya desde las primeras líneas Francisco recuerda que este progreso de la ciencia y de la técnica, «en la medida en que contribuye a un mejor orden de la sociedad humana, lleva al perfeccionamiento del hombre».
Sin embargo, advierte…
Autor: José María Carrera

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos