Desde esta mañana, los fieles argentinos y la Iglesia universal se congratulan con la recién canonizada María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida popularmente como Mama Antula, en una histórica ceremonia presidida por el Papa Francisco y celebrada en una abarrotada Capilla Papal de la Basílica de San Pedro.
Durante su homilía, dedicada a comentar la sanación evangélica del leproso por Jesús, Francisco abordó las «tres lepras del alma» -miedo, prejuicio y falsa religiosidad– «que hacen sufrir a una persona débil descartándola como un desecho» y actualizó la acción sanadora de Dios sobre las mismas con sus dos gestos descritos en el Evangelio, «tocar y sanar», que motivaron la vida de la nueva santa.
Así, cuando Jesús «se compadece del leproso, extiende la mano y lo toca», se muestra según el Papa que «nuestro Dios no permaneció distante en el cielo,…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…