Desde esta mañana, los fieles argentinos y la Iglesia universal se congratulan con la recién canonizada María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida popularmente como Mama Antula, en una histórica ceremonia presidida por el Papa Francisco y celebrada en una abarrotada Capilla Papal de la Basílica de San Pedro.
Durante su homilía, dedicada a comentar la sanación evangélica del leproso por Jesús, Francisco abordó las «tres lepras del alma» -miedo, prejuicio y falsa religiosidad– «que hacen sufrir a una persona débil descartándola como un desecho» y actualizó la acción sanadora de Dios sobre las mismas con sus dos gestos descritos en el Evangelio, «tocar y sanar», que motivaron la vida de la nueva santa.
Así, cuando Jesús «se compadece del leproso, extiende la mano y lo toca», se muestra según el Papa que «nuestro Dios no permaneció distante en el cielo,…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …