El obispo Vincent Frederick Mwakhwawa, auxiliar de Lilongwe, lanzó una seria advertencia durante la liturgia celebrada el domingo 24 de agosto en la parroquia de San José de Ludzi, en el distrito de Mchinji (Malaui). Allí administró el sacramento de la confirmación a 320 jóvenes de las comunidades de Ludzi y Zulu, y aprovechó la ocasión para denunciar el alarmante número de matrimonios infantiles que persisten en la región.
«Mchinji es uno de los distritos con un elevado número de niños y niñas que contraen matrimonio a una edad muy temprana y, como Iglesia católica de la archidiócesis, consideramos que esto es muy preocupante», declaró el obispo, según recoge la Agenzia Fides.
La falta de escuelas alimenta la pobreza y los embarazos adolescentes
El prelado subrayó que la escasez de escuelas secundarias en las zonas rurales de Mchinji es un factor determinante en…
Autor: INFOVATICANA
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…