En una entrevista exclusiva a los medios vaticanos, la activista paquistaní y premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai ha renovado su llamado global a defender el derecho a la educación, especialmente de las niñas en contextos de guerra y opresión.
A los 14 años sobrevivió a un atentado talibán por su activismo en la región de Swat Valley, donde escribía en un blog denunciando la prohibición de asistir a la escuela para las mujeres. Hoy, con 28 años, Malala reconoce que el cambio es lento, pero asegura que su misión vital sigue intacta: “Más de 122 millones de niñas siguen fuera de la escuela. El progreso necesita recursos constantes y creatividad, pero no he perdido la urgencia de luchar por su futuro”.
Educación y guerra: millones de niños sin escuela
Malala denunció que los conflictos en Siria, Ucrania, Gaza y Sudán del Sur privan a millones de menores de la…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















