Daos niños asesinados y una veintena de heridos en una escuela parroquial de Minneapolis. El atacante irrumpe durante la Misa escolar, dispara contra vitrales y bancos, y se quita la vida. La comunidad católica destrozada, padres buscando a sus hijos, sirenas, policía, FBI, todo el protocolo. En Añastro: silencio administrativo.
La Conferencia Episcopal Española no encontró —hasta el cierre de esta edición— ni un párrafo de condolencia, ni un rezo público, ni una mínima palabra de consuelo por los niños católicos tiroteados en un templo. Ninguna nota “ad hoc”. Ninguna comparecencia. Ninguna urgencia.
La prisa selectiva
En cambio, cuando el Ayuntamiento de Jumilla limita el uso del polideportivo municipal a actividades del propio consistorio, los obispos reaccionan a velocidad de récord: comunicado inmediato, cita al artículo 16 de la Constitución, apelación a…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…