Corrían las últimas semanas de 1991 y se celebraba en Granada un gran congreso para conmemorar el V centenario de la incorporación del emirato a la corona castellana. Desde Sevilla, donde había asistido a otro encuentro de historiadores, debía viajar don Luis Suárez al congreso granadino, y tuve la fortuna de poder ofrecerme como chófer y compañero de viaje. Se sumó el gran hispanista Derek Lomax, y así me vi entre dos sabios que, tras una sabrosísima conversación a través de una ruta que sigue en buena medida el trazado de la vieja banda morisca, una vez que se perfiló Granada, con Sierra Nevada al fondo, y bien nevada por cierto, rompieron a recitar a dúo viejos romances fronterizos. Si inolvidable fue aquella entrada en la ciudad, no lo fue menos la visita al día siguiente a la Capilla Real, a la que don Luis me permitió que le acompañara. A lo largo de los años…
Autor: Rafael Sánchez Saus
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…