Corrían las últimas semanas de 1991 y se celebraba en Granada un gran congreso para conmemorar el V centenario de la incorporación del emirato a la corona castellana. Desde Sevilla, donde había asistido a otro encuentro de historiadores, debía viajar don Luis Suárez al congreso granadino, y tuve la fortuna de poder ofrecerme como chófer y compañero de viaje. Se sumó el gran hispanista Derek Lomax, y así me vi entre dos sabios que, tras una sabrosísima conversación a través de una ruta que sigue en buena medida el trazado de la vieja banda morisca, una vez que se perfiló Granada, con Sierra Nevada al fondo, y bien nevada por cierto, rompieron a recitar a dúo viejos romances fronterizos. Si inolvidable fue aquella entrada en la ciudad, no lo fue menos la visita al día siguiente a la Capilla Real, a la que don Luis me permitió que le acompañara. A lo largo de los años…
Autor: Rafael Sánchez Saus
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















