En 2025 se cumplen 1700 años del Concilio de Nicea del 325, cuando toda la cristiandad, recién salida de persecuciones, estaba unida y en paz.
Las iglesias católicas y ortodoxas y las comunidades protestantes multiplican los esfuerzos ecuménicos estos días para llegar al aniversario con algún avance visible hacia el mandato de unidad que Cristo dejó: «Que sean uno, para que el mundo crea» (Juan 17, 21-23).
Uno de estos avances ha sido el anuncio este martes de un acuerdo entre la Federación Luterana Mundial y la Iglesia Ortodoxa (al menos, la ligada al Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, especialmente los metropolitas griegos).
El acuerdo se refiere a un asunto espinoso que, en gran parte, empezó en España: el Filioque (en latín, «y del Hijo»). La Federación Luterana Mundial da básicamente la razón a la postura ortodoxa actual.
El Espíritu Santo, ¿procede…
Autor: Pablo J. Ginés
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…