En 2025 se cumplen 1700 años del Concilio de Nicea del 325, cuando toda la cristiandad, recién salida de persecuciones, estaba unida y en paz.
Las iglesias católicas y ortodoxas y las comunidades protestantes multiplican los esfuerzos ecuménicos estos días para llegar al aniversario con algún avance visible hacia el mandato de unidad que Cristo dejó: «Que sean uno, para que el mundo crea» (Juan 17, 21-23).
Uno de estos avances ha sido el anuncio este martes de un acuerdo entre la Federación Luterana Mundial y la Iglesia Ortodoxa (al menos, la ligada al Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, especialmente los metropolitas griegos).
El acuerdo se refiere a un asunto espinoso que, en gran parte, empezó en España: el Filioque (en latín, «y del Hijo»). La Federación Luterana Mundial da básicamente la razón a la postura ortodoxa actual.
El Espíritu Santo, ¿procede…
Autor: Pablo J. Ginés
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















