En 2025 se cumplen 1700 años del Concilio de Nicea del 325, cuando toda la cristiandad, recién salida de persecuciones, estaba unida y en paz.
Las iglesias católicas y ortodoxas y las comunidades protestantes multiplican los esfuerzos ecuménicos estos días para llegar al aniversario con algún avance visible hacia el mandato de unidad que Cristo dejó: «Que sean uno, para que el mundo crea» (Juan 17, 21-23).
Uno de estos avances ha sido el anuncio este martes de un acuerdo entre la Federación Luterana Mundial y la Iglesia Ortodoxa (al menos, la ligada al Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, especialmente los metropolitas griegos).
El acuerdo se refiere a un asunto espinoso que, en gran parte, empezó en España: el Filioque (en latín, «y del Hijo»). La Federación Luterana Mundial da básicamente la razón a la postura ortodoxa actual.
El Espíritu Santo, ¿procede…
Autor: Pablo J. Ginés
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















