El veterano periodista Luis María Anson no tiene «la menor esperanza» de que los autores de la «afrenta anticristiana» de las campanadas de Año Nuevo en Televisión Española «reconozcan su error y dejen en paz a los que no piensan como ellos«.
No por ello ha dejado de abordar lo sucedido, enmarcándolo en el contexto del odio antirreligioso que llevó al fusilamiento y posterior voladura del monumento al Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles al inicio de la guerra civil española.
La «explosión popular de fe religiosa» que habían supuesto su construcción y la consagración de España al Sagrado Corazón en 1919 «irritó a la extrema izquierda comunista», que se cobró su venganza en 1936. Y «ahora un sector especialmente cutre y vulgar de nuestra sociedad ha pretendido dar la razón a los fusileros de la estatua y en los minutos de máxima audiencia anual de la…
Autor: ReL
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…