España acumula un patrimonio cultural inigualable. Y la Iglesia Católica tiene en su seno gran parte de este gran patrimonio, especialmente a través de majestuosas catedrales que son visitadas por millones de personas cada año. Pero quienes entran en ellas, ¿son turistas o peregrinos? Esto es lo que se debatió, entre otras cosas, en la XIII Conferencia Internacional de Catedrales Europeas que se celebró en Córdoba esta semana.
Manuel Sánchez, canónigo de la Catedral Metropolitana de Sevilla, quiso distinguir entre turista y peregrino cuando el visitante pisa una catedral. En su opinión, “en el momento que se entra por la puerta de una catedral, no hay turismo; hay peregrino, porque aquello es un ámbito sagrado”.
De este modo, señaló que el espacio sagrado que se pisa configura el concepto del visitante, “quizás ni él lo sabe, quizás ni el cabildo lo pretende,…
Autor: ReL
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…