España acumula un patrimonio cultural inigualable. Y la Iglesia Católica tiene en su seno gran parte de este gran patrimonio, especialmente a través de majestuosas catedrales que son visitadas por millones de personas cada año. Pero quienes entran en ellas, ¿son turistas o peregrinos? Esto es lo que se debatió, entre otras cosas, en la XIII Conferencia Internacional de Catedrales Europeas que se celebró en Córdoba esta semana.
Manuel Sánchez, canónigo de la Catedral Metropolitana de Sevilla, quiso distinguir entre turista y peregrino cuando el visitante pisa una catedral. En su opinión, “en el momento que se entra por la puerta de una catedral, no hay turismo; hay peregrino, porque aquello es un ámbito sagrado”.
De este modo, señaló que el espacio sagrado que se pisa configura el concepto del visitante, “quizás ni él lo sabe, quizás ni el cabildo lo pretende,…
Autor: ReL
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del