Un billete de avión, unos cuantos clicks y algo de dinero. Para la mayoría de los tres millones de peregrinos que pueden llegar a acudir a la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa la primera semana de agosto, son prácticamente los únicos requisitos indispensables para participar. Pero para otros, las implicaciones que supone ver estos días al Papa Francisco suponen miles de kilómetros, riesgos legales, amenazas de extradición e incluso ofensas de habitantes de países donde el catolicismo es residual.
Por eso, no son pocos los que contemplan como «un milagro» el poder haber acudido a Lisboa. Es el caso de seis peregrinos provenientes de Sudán del Sur, entre los que se encuentra la joven Rejoice, que declara 7Margens que si su grupo ha podido llegar a la JMJ, «nada es imposible». «Nada lo es mientras pongamos a Dios por delante«, enfatiza.
Rejoice y otros cinco peregrinos…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…