Un billete de avión, unos cuantos clicks y algo de dinero. Para la mayoría de los tres millones de peregrinos que pueden llegar a acudir a la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa la primera semana de agosto, son prácticamente los únicos requisitos indispensables para participar. Pero para otros, las implicaciones que supone ver estos días al Papa Francisco suponen miles de kilómetros, riesgos legales, amenazas de extradición e incluso ofensas de habitantes de países donde el catolicismo es residual.
Por eso, no son pocos los que contemplan como «un milagro» el poder haber acudido a Lisboa. Es el caso de seis peregrinos provenientes de Sudán del Sur, entre los que se encuentra la joven Rejoice, que declara 7Margens que si su grupo ha podido llegar a la JMJ, «nada es imposible». «Nada lo es mientras pongamos a Dios por delante«, enfatiza.
Rejoice y otros cinco peregrinos…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…