Un billete de avión, unos cuantos clicks y algo de dinero. Para la mayoría de los tres millones de peregrinos que pueden llegar a acudir a la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa la primera semana de agosto, son prácticamente los únicos requisitos indispensables para participar. Pero para otros, las implicaciones que supone ver estos días al Papa Francisco suponen miles de kilómetros, riesgos legales, amenazas de extradición e incluso ofensas de habitantes de países donde el catolicismo es residual.
Por eso, no son pocos los que contemplan como «un milagro» el poder haber acudido a Lisboa. Es el caso de seis peregrinos provenientes de Sudán del Sur, entre los que se encuentra la joven Rejoice, que declara 7Margens que si su grupo ha podido llegar a la JMJ, «nada es imposible». «Nada lo es mientras pongamos a Dios por delante«, enfatiza.
Rejoice y otros cinco peregrinos…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















