Durante la Misa celebrada en la Volkswagen Arena de Estambul este 29 de noviembre, el Papa León XIV articuló su homilía en torno a una imagen central: los “tres puentes” que los cristianos deben fortalecer para vivir la unidad y responder a la urgencia de la paz. Inspirado en el logotipo de su viaje apostólico a Turquía y Líbano, y en los grandes viaductos que atraviesan el Bósforo, el Pontífice presentó esta metáfora como un programa pastoral para la Iglesia en pleno inicio del Adviento.
Según explicó, así como los imponentes puentes del estrecho unen dos continentes pero requieren mantenimiento constante para seguir en pie, la vida eclesial y las relaciones entre comunidades cristianas y religiosas necesitan cuidado, realismo y perseverancia.
Primer puente: la unidad interna entre las diversas tradiciones católicas
El primer puente al que se refirió León XIV es…
Autor: INFOVATICANA
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















