Durante la Misa celebrada en la Volkswagen Arena de Estambul este 29 de noviembre, el Papa León XIV articuló su homilía en torno a una imagen central: los “tres puentes” que los cristianos deben fortalecer para vivir la unidad y responder a la urgencia de la paz. Inspirado en el logotipo de su viaje apostólico a Turquía y Líbano, y en los grandes viaductos que atraviesan el Bósforo, el Pontífice presentó esta metáfora como un programa pastoral para la Iglesia en pleno inicio del Adviento.
Según explicó, así como los imponentes puentes del estrecho unen dos continentes pero requieren mantenimiento constante para seguir en pie, la vida eclesial y las relaciones entre comunidades cristianas y religiosas necesitan cuidado, realismo y perseverancia.
Primer puente: la unidad interna entre las diversas tradiciones católicas
El primer puente al que se refirió León XIV es…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















