El reciente informe financiero de la Santa Sede, que presenta un superávit de 1,6 millones de euros y una reducción significativa del déficit estructural, ha sido recibido con evidente satisfacción en algunos sectores. Sin embargo, esta lectura optimista contrasta con la reacción dentro del propio Vaticano. La Associazione Dipendenti Laici Vaticani (ADLV) publicó un comunicado en el que asegura que muchos trabajadores acogieron la noticia “con escepticismo y mayor incertidumbre sobre su futuro”. Para la asociación, lo que se presenta como un giro histórico en las cuentas no es fruto de una recuperación real, sino de factores excepcionales que no pueden considerarse un indicador fiable de estabilidad.
Lea también: ¿Es realista el optimismo financiero que vende el Vaticano?
Transparencia insuficiente y documentos incompletos
La ADLV subraya que el Vaticano sigue sin…
Autor: INFOVATICANA
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















