El reciente informe financiero de la Santa Sede, que presenta un superávit de 1,6 millones de euros y una reducción significativa del déficit estructural, ha sido recibido con evidente satisfacción en algunos sectores. Sin embargo, esta lectura optimista contrasta con la reacción dentro del propio Vaticano. La Associazione Dipendenti Laici Vaticani (ADLV) publicó un comunicado en el que asegura que muchos trabajadores acogieron la noticia “con escepticismo y mayor incertidumbre sobre su futuro”. Para la asociación, lo que se presenta como un giro histórico en las cuentas no es fruto de una recuperación real, sino de factores excepcionales que no pueden considerarse un indicador fiable de estabilidad.
Lea también: ¿Es realista el optimismo financiero que vende el Vaticano?
Transparencia insuficiente y documentos incompletos
La ADLV subraya que el Vaticano sigue sin…
Autor: INFOVATICANA
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















