Todo el mundo conoce la tríada de los grandes pensadores griegos: Sócrates, Platón y Aristóteles. Es muy asombrosa la capacidad de generar un contexto tan estimulante para la creación de grandes ideas.
En la historia del cristianismo creo que hay una historia muy parecida pero, en vez de con tres pensadores, llegaron a ser incluso cuatro. Se trata de Clemente de Alejandría, Orígenes, San Ambrosio y San Agustín. Fui consciente de ello al leer la magnífica historia de los Padres de la Iglesia recogida en Cuando la iglesia era joven, un libro que recomiendo encarecidamente.
San Clemente de Alejandría nació en la patria de Sócrates, Platón y Aristóteles: Atenas. Era hijo de una adinerada familia pagana, por lo que recibió una esmerada educación. Fue el primer gran intelectual cristiano, un pensador de renombre que no tenía ningún miedo a la filosofía pagana. Dirigió…
Autor: Javier García Herrería
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…