Todo el mundo conoce la tríada de los grandes pensadores griegos: Sócrates, Platón y Aristóteles. Es muy asombrosa la capacidad de generar un contexto tan estimulante para la creación de grandes ideas.
En la historia del cristianismo creo que hay una historia muy parecida pero, en vez de con tres pensadores, llegaron a ser incluso cuatro. Se trata de Clemente de Alejandría, Orígenes, San Ambrosio y San Agustín. Fui consciente de ello al leer la magnífica historia de los Padres de la Iglesia recogida en Cuando la iglesia era joven, un libro que recomiendo encarecidamente.
San Clemente de Alejandría nació en la patria de Sócrates, Platón y Aristóteles: Atenas. Era hijo de una adinerada familia pagana, por lo que recibió una esmerada educación. Fue el primer gran intelectual cristiano, un pensador de renombre que no tenía ningún miedo a la filosofía pagana. Dirigió…
Autor: Javier García Herrería

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















