Todo el mundo conoce la tríada de los grandes pensadores griegos: Sócrates, Platón y Aristóteles. Es muy asombrosa la capacidad de generar un contexto tan estimulante para la creación de grandes ideas.
En la historia del cristianismo creo que hay una historia muy parecida pero, en vez de con tres pensadores, llegaron a ser incluso cuatro. Se trata de Clemente de Alejandría, Orígenes, San Ambrosio y San Agustín. Fui consciente de ello al leer la magnífica historia de los Padres de la Iglesia recogida en Cuando la iglesia era joven, un libro que recomiendo encarecidamente.
San Clemente de Alejandría nació en la patria de Sócrates, Platón y Aristóteles: Atenas. Era hijo de una adinerada familia pagana, por lo que recibió una esmerada educación. Fue el primer gran intelectual cristiano, un pensador de renombre que no tenía ningún miedo a la filosofía pagana. Dirigió…
Autor: Javier García Herrería

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…