La Virgen de la Merced es la patrona de Barcelona y en su honor se celebran las fiestas mayores de la Ciudad Condal. Pero el actual alcalde, el socialista Jaume Collboni, eliminó la misa del programa de fiestas, como había hecho en los últimos años su predecesora, Ada Colau.
Un contrasentido que no impidió a Collboni acudir este martes a la misa de la solemnidad que se celebró en la basílica de la Mercè, que custodia la talla de la Patrona. La ofició el cardenal Juan José Omella y concelebraron Agustí Cortés, obispo de Sant Feliu de Llobregat, Salvador Cristau, obispo de Tarrasa, y los obispos auxiliares de Barcelona, David Abadías y Javier Vilanova.
Entre las autoridades civiles y militares presentes se encontraba también el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, socialista que se declara católico (en su discurso de investidura hizo algunas referencias al «
Autor: Jesús M.C.
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















