La Virgen de la Merced es la patrona de Barcelona y en su honor se celebran las fiestas mayores de la Ciudad Condal. Pero el actual alcalde, el socialista Jaume Collboni, eliminó la misa del programa de fiestas, como había hecho en los últimos años su predecesora, Ada Colau.
Un contrasentido que no impidió a Collboni acudir este martes a la misa de la solemnidad que se celebró en la basílica de la Mercè, que custodia la talla de la Patrona. La ofició el cardenal Juan José Omella y concelebraron Agustí Cortés, obispo de Sant Feliu de Llobregat, Salvador Cristau, obispo de Tarrasa, y los obispos auxiliares de Barcelona, David Abadías y Javier Vilanova.
Entre las autoridades civiles y militares presentes se encontraba también el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, socialista que se declara católico (en su discurso de investidura hizo algunas referencias al «
Autor: Jesús M.C.
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…