La Virgen de la Merced es la patrona de Barcelona y en su honor se celebran las fiestas mayores de la Ciudad Condal. Pero el actual alcalde, el socialista Jaume Collboni, eliminó la misa del programa de fiestas, como había hecho en los últimos años su predecesora, Ada Colau.
Un contrasentido que no impidió a Collboni acudir este martes a la misa de la solemnidad que se celebró en la basílica de la Mercè, que custodia la talla de la Patrona. La ofició el cardenal Juan José Omella y concelebraron Agustí Cortés, obispo de Sant Feliu de Llobregat, Salvador Cristau, obispo de Tarrasa, y los obispos auxiliares de Barcelona, David Abadías y Javier Vilanova.
Entre las autoridades civiles y militares presentes se encontraba también el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, socialista que se declara católico (en su discurso de investidura hizo algunas referencias al «
Autor: Jesús M.C.
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…