Luca Mainoldi
(ZENIT Noticias – FIDES / Abuja, 20.02.2024).- «En estos tiempos difíciles, este Dicasterio ofrece su más profunda y sentida solidaridad al pueblo nigeriano, que está afrontando una crisis que se amplía en alcance y se intensifica en proporción». Así es como el Cardenal Luis Antonio Tagle, Pro-Prefecto de la Sección para la Primera Evangelización y las Nuevas Iglesias Particulares del Dicasterio para la Evangelización, y el Secretario del mismo Dicasterio, el arzobispo nigeriano Fortunatus Nwachukwu, expresaron la solidaridad del Dicasterio con la Iglesia y el pueblo de Nigeria al conocer «con pesar de diversas fuentes de información la frecuencia de los secuestros en Nigeria, situación que ha empeorado considerablemente en los últimos tiempos».
«Entre los que se encuentran trágicamente atrapados en el fuego cruzado de estos actos reprobables se…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…