Kevin Kennedy y Jerald Geronimo, los sacerdotes que se encargan de atender pastoralmente la catedral de San Francisco, han emitido una declaración «en conciencia» en la que manifiestan abiertamente que no bendecirán parejas irregulares.
Sobre la declaración Fiducia supplicans, ambos sacerdotes enfatizan que «si bien salvaguarda firmemente la enseñanza católica sobre el sacramento del matrimonio, esta misma declaración también otorga, bajo circunstancias estrictamente limitadas, permiso para que los sacerdotes bendigan a parejas en uniones irregulares, incluidas las parejas del mismo sexo». Reconocen que este texto aprobado por el Papa ha dado como resultado «una turbulenta tormenta de confusión y división ha envuelto a la Iglesia Católica».
Los dos sacerdotes confirman que el 21 de diciembre de 2023, el Arzobispo Cordileone envió una declaración a los sacerdotes de…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…