
Hay países enteros donde nadie se arrodilla en la consagración. No por falta de espacio, ni por enfermedad, ni por distracción: simplemente porque ya no se hace. Las conferencias episcopales lo aprobaron hace décadas, las iglesias retiraron los reclinatorios y los fieles se acostumbraron a contemplar de pie —o incluso sentados— el momento más sagrado de la Misa.
Sucede en Francia, donde casi nadie dobla la rodilla desde los años setenta. Sucede en Alemania, donde el gesto se ha sustituido por una leve inclinación. Sucede en Países Bajos, donde ya no hay ni reclinatorios. Y sucede en buena parte de la Europa occidental descristianizada, donde el hombre moderno no se arrodilla ante nada ni ante nadie… salvo ante el Estado o la moda.
Mientras tanto, en Polonia, España o Croacia, el pueblo fiel sigue -aunque lamentablemente cada vez menos- cayendo de rodillas ante la…
Autor: INFOVATICANA
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…


















