
Hay países enteros donde nadie se arrodilla en la consagración. No por falta de espacio, ni por enfermedad, ni por distracción: simplemente porque ya no se hace. Las conferencias episcopales lo aprobaron hace décadas, las iglesias retiraron los reclinatorios y los fieles se acostumbraron a contemplar de pie —o incluso sentados— el momento más sagrado de la Misa.
Sucede en Francia, donde casi nadie dobla la rodilla desde los años setenta. Sucede en Alemania, donde el gesto se ha sustituido por una leve inclinación. Sucede en Países Bajos, donde ya no hay ni reclinatorios. Y sucede en buena parte de la Europa occidental descristianizada, donde el hombre moderno no se arrodilla ante nada ni ante nadie… salvo ante el Estado o la moda.
Mientras tanto, en Polonia, España o Croacia, el pueblo fiel sigue -aunque lamentablemente cada vez menos- cayendo de rodillas ante la…
Autor: INFOVATICANA
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …


















