(ZENIT Noticias / Roma, 05.04.2024).- A las 15.50 horas del viernes 5 de abril, a bordo de un Fiat Cinquecento blanco con cristales tintados, el Papa Francisco llegó a la parroquia de Sant’Enrico, en el número 7 de Viale Ratto delle Sabine, en la zona de Casal Monastero. Fue recibido por el obispo auxiliar para el sector norte monseñor Daniele Salera y el párroco padre Massimiliano Memma. El Santo Padre se reunió con los sacerdotes de la XI prefectura, los párrocos del sector norte de la diócesis de Roma y los capellanes de la cárcel de Rebibbia. En total, treinta y cinco sacerdotes, con los que dialogó durante unas dos horas. Después abandonó la parroquia a las 17.45 para regresar al Vaticano.
«Fue un encuentro muy bonito», cuenta monseñor Salera. «La presencia de los capellanes de la cárcel de Rebibbia llevó la conversación al tema de las condiciones de penuria…
Autor: Redacción Zenit
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo