(ZENIT Noticias / Roma, 05.04.2024).- A las 15.50 horas del viernes 5 de abril, a bordo de un Fiat Cinquecento blanco con cristales tintados, el Papa Francisco llegó a la parroquia de Sant’Enrico, en el número 7 de Viale Ratto delle Sabine, en la zona de Casal Monastero. Fue recibido por el obispo auxiliar para el sector norte monseñor Daniele Salera y el párroco padre Massimiliano Memma. El Santo Padre se reunió con los sacerdotes de la XI prefectura, los párrocos del sector norte de la diócesis de Roma y los capellanes de la cárcel de Rebibbia. En total, treinta y cinco sacerdotes, con los que dialogó durante unas dos horas. Después abandonó la parroquia a las 17.45 para regresar al Vaticano.
«Fue un encuentro muy bonito», cuenta monseñor Salera. «La presencia de los capellanes de la cárcel de Rebibbia llevó la conversación al tema de las condiciones de penuria…
Autor: Redacción Zenit
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo